08/08/2011

“España se convierte en la sexta potencia mundial en la venta de armas”, artículo publicado en el diario económico El Economista.

(CITO DE DICHO ARTÍCULO)

En 2009 se exportó material por valor de 1.500 millones de euros, convirtiendo a España en el sexto mayor exportador mundial.

Según informa el diario Hoy, hasta un total de 67 países son clientes de España en lo que al mercado armamentístico se refiere, y 18 de ellos son calificados como países “sensibles” (Arabia Saudí, Cuba, Filipinas, Indonesia, Mauritania, Israel, Sri Lanka, Tailandia…), aunque el Gobierno defiende que se mantenga la venta hacia ellos.

(…)ni siquiera la crisis ha logrado frenar la expansión del mercado armamentístico español, que en este año 2009 superó a grandes potencias industriales como China. Llama especialmente la atención ver que, en la última década, España ha pasado del puesto 18 del ranking de exportaciones mundiales.

(FIN DE LA CITA)

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2366982/08/10/Espana-se-convierte-en-una-potencia-en-exportacion-de-armas.html