.- Comentario enviado para ser publicado al final de la última noticia sobre la guerra en Libia donde el diario El País tiene abierta la sección “Comentarios de los lectores”. El comentario se modera y no se publica. El comentario era (es y será) éste: “Hoy, El PAÍS publica un artículo de análisis titulado “Reflexión sobre el asesinato de Yunis”, firmado por el escritor y ¿filósofo? francés Bernard Henri Lévy. Por otra parte, hoy, 2 de agosto, se cumplen dos semanas desde que EL PAÍS DIGITAL abrió la sección “comentarios a los lectores” al final de una de sus noticias relacionadas con la guerra en Libia. Desde de aquí, reiteramos nuestro deseo de expresar nuestras opiniones de los acontecimientos que vayan sucediendo en Trípoli o en Bengasi… a tiempo real, y no una vez cada quince días. ¿Por qué monsieur Lévy sí puede expresar su opinión y los lectores llevamos casi medio mes “viéndolas venir” desde este espacio desde donde escrito estas líneas? En fin, un saludo a la gente de Paz, que la hay en este país… y mucha. PAZ EN LIBIA, YA!!!”

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Reflexion/asesinato/Yunis/elpepiint/20110802elpepiint_6/Tes

 .- Reescribo el comentario anterior y lo envío para ser publicado al final de la última noticia sobre la guerra en Libia donde el diario El País tiene abierta la sección “Comentarios de los lectores”. El comentario se modera y, una vez más, no se publica. El comentario era (es y será) éste: “Hoy, El PAÍS publica un artículo de análisis titulado “Reflexión sobre el asesinato de Yunis”, firmado por el escritor y ¿filósofo? francés Bernard Henri Lévy. Por otra parte, hoy, 2 de agosto, se cumplen dos semanas desde que EL PAÍS DIGITAL abrió la sección “comentarios a los lectores” al final de una de sus noticias relacionadas con la guerra en Libia. Desde de aquí, reiteramos nuestro deseo de expresar nuestras opiniones de los acontecimientos que vayan sucediendo en Trípoli o en Bengasi… a tiempo real, y no una vez cada quince días. En fin, un saludo a la gente de Paz, que la hay en este país… y mucha. PAZ EN LIBIA, YA!!!”

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Reflexion/asesinato/Yunis/elpepiint/20110802elpepiint_6/Tes

 .- Reescribo una vez más el comentario anterior y lo envío para ser publicado al final de la última noticia sobre la guerra en Libia donde el diario El País tiene abierta la sección “Comentarios de los lectores”. El comentario se modera y, esta vez, sí se publica, asignándole el número 670. El comentario es éste: Comentario 670 / Publicado por Eric Blair – 02-08-2011 – 10:42:05h / Hoy El PAÍS publica un artículo de análisis titulado “Reflexión sobre el asesinato de Yunis”, firmado por el escritor y ¿filósofo? francés Bernard Henri Lévy. El artículo de Lévy se puede encontrar en esta dirección de EL PAÍS:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Reflexion/asesinato/Yunis/elpepiint/20110802elpepiint_6/Tes

 .- Comentario enviado para ser publicado al final de la última noticia sobre la guerra en Libia donde el diario El País tiene abierta la sección “Comentarios de los lectores”. El comentario se modera y no se publica. El comentario era (es y será) éste: “El artículo de Lévy señalado en el comentario 670 no afirma claramente quién es el responsable del asesinato de Yunis. Creo que Monsieur “Le Vi Venir” señala, claro, a Gadafi. Es lo que tal vez puede deducirse de palabras como éstas: (CITO) “Todas las Resistencias y todas las rebeliones armadas tuvieron que enfrentarse a tragedias de ese tipo, fruto de maquinaciones urdidas de forma más o menos evidente por el enemigo. La Resistencia francesa, por ejemplo, conoció un sinfín de casos de eliminación, tras una traición, de responsables de primer nivel” (FIN DE LA CITA) Si fuera así, y a Yuni le hubiera matado “el enemigo”, monsieur “Le Vi Venir” entraría en contradicción con lo que afirma… ¡el propio autodenominado “consejo nacional de transición” de Libia! El titular de la noticia en cuestión de El País donde se afirmaba esto llevaba este titular: 31/07/2011 “Bengasi reconoce que su jefe militar fue asesinado por rebeldes”. Así pues estamos ante un artículo de Monsieur “Le Vi Venir” que en el peor de los casos no responde a la primera pregunta que se plantea al leer su titular “Reflexión sobre el asesinato de Yunis”, ya que mal va a poder uno reflexionar si no señala mínimamente quién (y no me refiero al autor material, claro) ha asesinado a Yunis; y en el mejor de los casos, se trata de un artículo (el de Monsieur “Le Vi Venir”) que entra en contradicción con las noticas que publica el mismo medio de comunicación donde publica su artículo. Un saludo a la gente de Paz.”

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Reflexion/asesinato/Yunis/elpepiint/20110802elpepiint_6/Tes

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bengasi/reconoce/jefe/militar/fue/asesinado/rebeldes/elpepiint/20110731elpepiint_6/Tes

 .- Reescribo el comentario anterior y lo envío para ser publicado al final de la última noticia sobre la guerra en Libia donde el diario El País tiene abierta la sección “Comentarios de los lectores”. El comentario se modera y, una vez más, no se publica. El comentario era (es y será) éste: “El artículo de Herni Lévy señalado en el comentario 670 no afirma claramente quién es el responsable del asesinato de Yunis. Creo que Lévy señala, claro, a Gadafi. Es lo que tal vez puede deducirse de palabras como éstas: (CITO) “Todas las Resistencias y todas las rebeliones armadas tuvieron que enfrentarse a tragedias de ese tipo, fruto de maquinaciones urdidas de forma más o menos evidente por el enemigo. La Resistencia francesa, por ejemplo, conoció un sinfín de casos de eliminación, tras una traición, de responsables de primer nivel” (FIN DE LA CITA) Si fuera así, y a Yunis le hubiera matado “el enemigo”, puede alguién de este foro explicarme cómo se puede entender entonces el titular de esta noticia publicada hace dos días en El País: “Bengasi reconoce que su jefe militar fue asesinado por rebeldes”. Un saludo a la gente de Paz.”

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Reflexion/asesinato/Yunis/elpepiint/20110802elpepiint_6/Tes

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bengasi/reconoce/jefe/militar/fue/asesinado/rebeldes/elpepiint/20110731elpepiint_6/Tes

 .- Reescribo una vez más el comentario anterior y lo envío para ser publicado al final de la última noticia sobre la guerra en Libia donde el diario El País tiene abierta la sección “Comentarios de los lectores”. El comentario se modera y, esta vez, sí se publica, asignándole el número 671. El comentario es éste: Comentario 671 / Publicado por “Eric Blair (reescrito)” – 02-08-2011 – 11:38:29h / El artículo de Herni Lévy señalado en el comentario 670 no afirma claramente quién es el responsable del asesinato de Yunis. Creo que Lévy señala, claro, a Gadafi. Es lo que tal vez puede deducirse de palabras como éstas: (CITO) “Todas las Resistencias y todas las rebeliones armadas tuvieron que enfrentarse a tragedias de ese tipo, fruto de maquinaciones urdidas de forma más o menos evidente por el enemigo. La Resistencia francesa, por ejemplo, conoció un sinfín de casos de eliminación, tras una traición, de responsables de primer nivel” (FIN DE LA CITA) Si fuera así, y a Yunis le hubiera matado “el enemigo”, puede alguién de este foro explicarme cómo se puede entender entonces el titular de esta noticia publicada hace dos días en El País: “Bengasi reconoce que su jefe militar fue asesinado por rebeldes”. Un saludo a la gente de Paz.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Reflexion/asesinato/Yunis/elpepiint/20110802elpepiint_6/Tes

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bengasi/reconoce/jefe/militar/fue/asesinado/rebeldes/elpepiint/20110731elpepiint_6/Tes

NOTA:

Estos comentarios (lo que llevan los números 670 y 671) fueron publicados al final de la siguiente noticia de EL PAÍS

http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/reune/enviados/Gadafi/transmitirles/mensaje/claro/firme/debe/irse/elpepuint/20110719elpepuint_1/Tes