.- Comentario 623 / Publicado por “Refrescando la noticia, again” – 31-07-2011 – 10:17:28h / El PAÍS DIGITAL publica un nuevo artículo sobre la misteriosa muerte en Bengazi del jefe militar de los rebeldes libios (y van cuatro en aproximadamente 48 horas sobre este tema). Una vez más, dejo constancia de lo que escribí en los comentarios 588 y 603, CITO: “Desde aquí, animamos al equipo de EL PAÍS a que abra la sección “comentarios de los lectores” en la próxima noticia sobre Libia que publique.” -/- Paz en Libia. Sólo eso. Paz. El artículo lo encontrarán aquí: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bengasi/reconoce/jefe/militar/fue/asesinado/rebeldes/elpepiint/20110731elpepiint_6/Tes

.- Comentario 624 / Publicado por “Africa libre” – 31-07-2011 – 10:37:15h / CITO :” Según afirmó el ministro de Finanzas y Petróleo, Ali al Tarhuni, el crimen fue perpetrado por miembros de la brigada Abu Obeida al Yara, una milicia de corte islamista que se integra en el ejército insurgente.” DOS DETALLES hacen que me REBELE contra este nuevo REMAKE del mismo articulo que ahora firma “agencias ” : 1-“ministro de Finanzas y Petróleo” y de “venta” de armas suministradas por los cruzados también supongo ! FINANZAS supongo que se refieren a quien esta situando los fondos “a plazo fijo” en los bancos de Abu Dabi “, y en cuanto a PETROLEO se refieren a las refinerías que tienen bajo control en Al Brega !?? 2-” una milicia de corte islamista se integra en el ejército insurgente.” ISLAMISTA ! EJERCITO !?? Francamente esto insulta la mínima inteligencia de cualquiera! ENTONCES nos están diciendo que la OTAN esta destrozando un país SOBERANO en apoyo a islamistas contratados por su majestad Nicolas 1º ??Supongo que entregarán “el brigadista” Abu Obeida al Yara al clan de los Obeidi para su LINCHAMIENTO o ya disponen de tribunales para insurgentes!??

.- Comentario 625 / Publicado por Eric Blair (1 de 2) – 31-07-2011 – 10:58:10h / De los artículos de LE FIGARO que nos señala ÁFRICA LIBRE en 622 me resulta especialmente interesante el segundo, de Renaud Girard, publicado en la sección del periódico “Actualité/International”. Es decir, se publica como una noticia. Monsieur Girard aporta información y, como todo periodista que se precie, analiza también la situación desde distintos puntos de vista. En algún punto de su análisis discrepo; en otro, asiento con la cabeza. En todo caso, el artículo está a años luz de cualquiera de los que se publican en EL PAÍS, tanto en la información global que se muestra a la sociedad, como en el esfuerzo por analizar la situación e, incluso, criticar ligeramente la propia intervención militar. Tras leer cosas en LE MONDE y LE POINT, creo que el pueblo francés sí tiene, por lo que le transmiten sus Grandes Medios, una información más global de dónde se están metiendo sus tropas y del daño que esta guerra está causando. ¿Y en España? ¿Y en EL PAÍS? ¿Qué sabemos en este PAÍS? Paz en Libia. Sólo eso. Paz.

El artículo de LE FIGARO se puede leer aquí:

http://www.lefigaro.fr/international/2011/07/29/01003-20110729ARTFIG00562-l-inquietante-division-des-rebelles-libyens.php

.- Comentario 626 / Publicado por Eric Blair (2 de 2) – 31-07-2011 – 11:23:30h / Acabo de comprobarlo. En todos los artículos que publican las ediciones digitales de LE FIGARO, LE MONDE, LE POINT y LE NOUVEL OBSERVATEUR en TODOS SUS ARTÍCULOS, en todos, los tres periódicos abren siempre por defecto la sección “comentarios de los lectores”. En todos los artículos, en todos, los lectores pueden añadir sus comentarios. EN TODAS LAS NOTICIAS. ¿Y en España? ¿Qué noticias podemos comentar los lectores en las ediciones digitales de los “grandes” periódicos? ¿Qué ocurre en España? ¿Qué ocurre en este PAÍS? CITO de un comentario anterior de ÁFRICA LIBRE: “QUE PASA hay miedo a que CIUDADANOS ” libres” quieran ser LIBRES DE VERDAD !!??”

http://www.lefigaro.fr/

http://www.lepoint.fr/

http://www.lemonde.fr/

http://tempsreel.nouvelobs.com/

.- Comentario 627 / Publicado por Eric Blair – 31-07-2011 – 12:05:49h / El análisis de 624 ÁFRICA LIBRE respecto al artículo de hoy de El País (cuatro artículos en aproximadamente 48 horas sobre el mismo tema: la “misteriosa” muerte (asesinato ya) de Yunis) pone claramente los puntos sobre las íes. Que el diario de información general más vendido en España publique de nuevo hoy (domingo, cuando más periódicos vende (cerca de 2,5 millones)) esta noticia con las incongruencias que señala ÁFRICA LIBRE es muy triste (por no decir otra cosa). Es muy importante esto: LA PAZ EN EL MUNDO ES UNA RESPONSABILIDAD QUE NOS COMPETE A TODOS. De verdad, PAZ en Libia. Sólo Paz. ¿Por qué no le damos una oportunidad a la Paz, señores de El País? ¿Y si funciona? Un saludo.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bengasi/reconoce/jefe/militar/fue/asesinado/rebeldes/elpepiint/20110731elpepiint_6/Tes

.- 29/07/2011 THE GUARDIAN. Richard Seymour (escritor y ensayista): “Gaddafi es más fuerte que nunca en Libia. El hecho de que Gaddafi esté resistiendo a la rebelión y a los bombardeos de la OTAN socava la idea simplista de un tirano odiado y aferrado (al poder). La guerra en Libia no va bien. (…) El régimen controla aproximadamente un 20 por ciento más de territorio del que controlaba justo después del levantamiento del 17 de febrero.”

http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2011/jul/29/gaddafi-libya-nato?CMP=twt_gu

.- Comentario 629 / Publicado por Eric Blair – 31-07-2011 – 14:25:43h / Y si en las últimas aproximadamente 48 horas LE FIGARO (ver comentario 625) en Francia, THE GUARDIAN (ver comentario 628) en el Reino Unido y CNN (ver comentario 565) en EEUU le comunican hechos y reflexiones como de ese calibre a sus respectivas sociedades, ¿qué hechos y reflexiones le han llegado a los “españolitos de a pie” por parte de los Grandes Medios de Comunicación en relación a Libia? Según El PAÍS, estos (ver comentarios 624 y 627). Para llegar a entender lo que está ocurriendo en Libia los españoles necesitamos (exigímos) acceder a TODA la información. Estamos en Guerra con Libia. Necesitamos hablar de PAZ. Es lo que se nos exige como seres humanos. La Paz. Un saludo.

http://edition.cnn.com/2011/WORLD/africa/07/27/libya.britain/index.html

http://www.lefigaro.fr/international/2011/07/29/01003-20110729ARTFIG00562-l-inquietante-division-des-rebelles-libyens.php

http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2011/jul/29/gaddafi-libya-nato?CMP=twt_gu

.- Comentario 630 / Publicado por Africa libre – 31-07-2011 – 15:09:47h / … SIMPLEMENTE estamos camino el 20N !!! Con dos fuerzas políticas ( las de siempre ! ) que opinan LO MISMO !! Comprenderán que el horno NO esta para PERDER VOTOS !! Señores esto NO es el Barça-Madrid, esta en JUEGO nuestra posición en el eje Latinoamérica- mundo árabe !! Esta en JUEGO la VIDA ! La VIDA de MUCHA gente que hasta hace cuatro meses vivían estupendamente ! …Y mejor… !!

.- Texto enviado, moderado por la persona de EL PAÍS que se encarga de dicha labor y no publicado como comentario. El texto en cuestión era (es y será) este: “Son las 15:50 horas. El País Digital tiene como noticia más destaca (la primera que uno lee cuando abre su portada) esta: “Decenas de muertos tras irrumpir los tanques sirios en la ciudad de Hama”. Pincho en la noticia y… ¡¡¡A ver, señores de El País, ¿por qué no han abierto la sección “Comentarios de los lectores” en esta noticia?!!! ¡Esto es humillante para la libertad de expresión en España! ¡Nuesto país está haciendo el ridículo en este aspecto! ¡Se está notando mucho! ¡¡¡Por favor!!! ¡Es una tomadura de pelo a sus lectores pues primero (hace tiempo) le ofrecieron la posibilidad de expresar su opinión y ahora… SE ACABÓ! ¿Qué HA CAMBIADO para que ahora no abra esta sección a los lectores en las principales noticias? Vuelvo a la páginas principal. Debajo de la noticia de Siria hay tres noticias más relacionadas con la llamada “ola de cambios en el mundo árabe”: La primera es una cronología de las revueltas en Siria, la segunda recoge los últimos acontecimientos sobre Libia y la tercera hace lo propio sobre Marruecos. ¡¡¡En ninguna de las tres los lectores podemos dejar comentarios!!! No podemos opinar sobre lo que está ocurriendo en estos momentos sobre Siria ni sobre Libia ni sobre Marruecos. Artículo 20 de la Costitución Española, señores de El País. ¡Libertad de expresión!

.- Reescribo el texto anterior, lo enviado, es moderado por la persona de EL PAÍS que se encarga de dicha labor y éste decide no publicar como comentario. El texto en cuestión era (es y será) este: “Son las 16:20 horas. El País Digital tiene como noticia más destaca (la primera que uno lee cuando abre su portada) esta: “Decenas de muertos tras irrumpir los tanques sirios en la ciudad de Hama”. Pincho en la noticia y no está disponible la sección “comentarios de los lectores”. Vuelvo a la página principal. Debajo de la noticia de Siria hay tres noticias más relacionadas con la llamada “ola de cambios en el mundo árabe”: La primera es una cronología de las revueltas en Siria, la segunda recoge los últimos acontecimientos sobre Libia y la tercera hace lo propio sobre Marruecos. En ninguna de las tres los lectores podemos dejar comentarios. Sólo los hechos: Los lectores de EL PAÍS no pueden dejar su comentario sobre lo que está ocurriendo en estos momentos en Siria, el Libia y en Marruecos. Eso sí, si pinchan a la derecha de la página principal de EL PAÍS, justo donde dice “Envíanos tu foto y viaja a África” puede, si tiene suerte, “recorrer durante 15 días el continente de los grande exploradores”. Un saludo a la gente de Paz y no duden en participar en el concurso. ¡Un viaje a África! Esperemos que aún sobreviva para cuando nos toque el premio.”

.-  Comentario 634 / Publicado por Eric Blair – 31-07-2011 – 16:37:40h / La última vez que los lectores de El País pudimos dejar un comentario al final de una noticia sobre Libia fue hace doce días. En el momento que escribo estas líneas, El País Digital tiene como noticia más destaca (la primera que uno lee cuando abre su portada) esta: “Decenas de muertos tras irrumpir los tanques sirios en la ciudad de Hama”. Pincho en la noticia y no está disponible la sección “comentarios de los lectores”. Vuelvo a la página principal. Debajo de la noticia de Siria hay tres noticias más relacionadas con la llamada “ola de cambios en el mundo árabe”: La primera es una cronología de las revueltas en Siria, la segunda recoge los últimos acontecimientos sobre Libia y la tercera hace lo propio sobre Marruecos. (En ninguna de las tres está disponible la posibilidad de que el lector deje su oponión). Desde aquí, me permito repetir lo mencionado en los comentarios 588 y 603, CITO: “Desde aquí, animamos al equipo de EL PAÍS a que abra la sección “comentarios de los lectores” en la próxima noticia sobre Libia que publique.” -/- Paz en Libia. Sólo eso. Paz. El artículo sobre Siria, pieza importante para comprender lo que está ocurriendo en el puzle de Libia, lo encontrarán aquí:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/95/muertos/decenas/heridos/irrumpir/tanques/Asad/ciudad/Hama/elpepuint/20110731elpepuint_1/Tes

NOTA:

Estos comentarios fueron publicados al final de la siguiente noticia de EL PAÍS

http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/reune/enviados/Gadafi/transmitirles/mensaje/claro/firme/debe/irse/elpepuint/20110719elpepuint_1/Tes