Leonor Massanet se hace eco (a petición mía) del post “¿Le Monde? ¿CNN? Ni se les conoce ni se les espera” en su blog:

http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/07/eric-blair-nos-informa-los-grandes.html#comments

Incluyo a continuación los comentarios a dicho post:

.- Comentario 1 / Enviado por J.R.  / 29 de julio de 2011 03:52 

Yo le envié un educado correo a la Sra. Elena Sánchez, defensora del telespectador de RTVE (defensor@rtve.es); con las imágenes multitudinarias del 1 de Julio en Trípoli en contra de la actividad de la OTAN y preguntando el motivo de su no emisión y esta buena señora no ha tenido a bien ni contestarme. Debo de ser un “traidor” a la Patria…y eso que dicen que no han declarado ninguna guerra.

He llamado a periódicos dándole los datos de Leonor…y ninguno se ha dignado en llamarla. He enviado correos con vídeos, artículos, etc… a supuestos políticos que en teoría estaban en contra de esta guerra, y ni siquiera me han contestado con el acuse de recibo. Debo de ser un agente de Gadafi y yo sin saberlo.

Al final estos listillos, lo único que demuestran con su voluntad de silenciarlo todo, es la enorme gravedad de lo que están perpretando. Sólo posponen el momento en que quedarán en evidencia los belicistas y los que entonan las canciones de gesta.

Lo que tú dices, el que quiera ver que vea: Nosotros vemos y sabemos que a esto se le llama fascismo. Y de ninguna manera podemos consentir otra vez a la bestia que lleve la desgracia a la humanidad, con estos nuevos códigos “humanitarios” del “todo vale” en pos de la rapiña.

Un abrazo y gracias por todo lo que estás haciendo con el optimismo de tu gran voluntad y el pesimismo de tu inteligencia.

P.D. Acabo de hablar con UNICEF España pidiendo que me pasasen con algún responsable. Como era de esperar, no ha sido posible. Me ha sufrido al teléfono la operadora, pero al menos la duda se ha instalado en su pensamiento. Me han dado los correos para el envío de las imágenes de los niños soldados captados por los “rebeldes” y que voy a enviar ahora mismo.

Aunque no queramos, ni tú, ni yo, ni muchos otros podemos dejar de hacer lo poco que podemos hacer frente a este muro de hormigón. Y esta es la única garantía de que nada está perdido y de que la barbarie bajo caparazón civilizado, la más abyecta de todas, no puede ni debe quedar impune para siempre.

J.R.

.- Comentario 2 / Enviado por Eric Blair /  29 de julio de 2011 04:34 

Para J.R., para Leonor, para tantas y tanas personas que buscamos la PAZ, así, en mayúsculas, ahora y siempre, porque nos educaron así, porque es nuestra de manera de entender el deseo que une a los pueblos, a todos y cada uno de los pueblos de este diminuto mundo perdido en la inmensidad del Universo, ahora, y siempre, los versos de Gloria Fuertes, la “poetisa” con la que muchos niños españoles “de bien” crecimos:

“Hay que decir lo que hay que decir pronto, de pronto, / visceral del tronco; / con las menos palabras posibles / que sean posibles los imposibles. / Hay que hablar poco y decir mucho / hay que hacer mucho y que nos parezca poco: / ARRANCAR EL GATILLO A LAS ARMAS, por ejemplo.”

Un saludo a la gente de PAZ.

(Eric Blair)

.-  Comentario 3 / Enviado por J.R.  / 29 de julio de 2011 05:01 

Te devuelvo los de Blas de Otero, Eric:

“Creo en el hombre. He visto / espaldas astilladas a trallazos, / almas cegadas avanzando a brincos / (españas a caballo / del dolor y del hambre). Y he creído. / Creo en la paz. He visto / altas estrellas, llameantes ámbitos / amanecientes, incendiando ríos / hondos, caudal humano / hacia otra luz: he visto y he creído. / Creo en ti, patria. Digo / lo que he visto: relámpagos / de rabia, amor en frío, y un cuchillo / chillando, haciéndose pedazos / de pan: aunque hoy hay sólo sombra, he visto / y he creído”

P.D.: Los censores de izquierda deberían de conocer a este poeta comunista y pacifista de verdad. Pero ellos sólo ven lo que les dicen que tienen que ver y sólo creen en lo que les interesa creer.

J.R.