.- Comentario 585 / Publicado por “Refrescando la noticia” – 29-07-2011 – 14:46:34h / Hace una pocas horas, EL PAÍS DIGITAL ya ha publicado un nuevo artículo (información de Agencias) sobre el “Misterio en torno a la muerte en Bengazi del jefe militar de los rebeldes libios”:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Misterio/torno/muerte/Bengazi/jefe/militar/rebeldes/libios/elpepuint/20110729elpepuint_6/Tes

 .- Comentario 588 / Publicado por Eric Blair – 29-07-2011 – 15:06:11h / Por cierto, ¿por qué EL PAÍS no abre la sección de “comentarios del lector” en la noticia que acaba de publicar: “Misterio en torno a la muerte en Bengazi del jefe militar de los rebeldes libios”? Desde aquí, animamos al equipo de EL PAÏS a que lo haga en la próxima noticia sobre Libia que publique. Muchos (bueno, sólo algunos) se lo agradeceremos. Y la libertad de expresión también (lo siento, tenía decir esto. Ya perdonarán) En todo caso, en el mencionado artículo leemos: “Tras el anuncio de la muerte del general (Yunis), fieles de su clan, los Obeidi, dispararon sus armas en el centro de Bengasi y reventaron los cristales del hotel desde donde el presidente del CNT leyó su comunicado.” ESTE ES EL TIPO DE INFORMACIÓN QUE OCCIDENTE (SU SOCIEDAD, SUS GOBIERNOS) DEBE TENER EN CUENTA: LIBIA NO ES OCCIDENTE (¡Ojo!, que no se entienda esto como algo ni malo ni bueno sino como un forma de planificar el tipo de puentes que debemos tender desde las orillas que nos separan. Pero sobre todo, lo primero, hay que hacer callar a las armas y empezar a hablar de Paz). Un saludo.

 .- Comentrio 593 / Publicado por Africa libre – 29-07-2011 – 16:17:46h / REEDITO a Eric Blair CITO :” ¿por qué EL PAÍS no abre la sección de “comentarios del lector” en la noticia que acaba de publicar: “Misterio en torno a la muerte en Bengazi del jefe militar de los rebeldes libios”? Desde aquí, animamos al equipo de EL PAÏS a que lo haga en la próxima noticia sobre Libia que publique.”- QUE PASA hay miedo a que CIUDADANOS ” libres” quieran ser LIBRES DE VERDAD !!??

.- Comentario 595 / Publicado por Eric Blair – 29-07-2011 – 18:00:41h /// The New York Times 29/07/2011 (refiriéndose a la misteriosa muerte de Yunis y a la reacción por parte de un grupo personas de la tribu a la que pertenecía, los Obeidi, que dispararon y asaltaron parte del hotel donde el (llamado) Consejo de Transición estaba informando de su muerte): “”We have been expecting this,” a security guard said as he hustled a group of journalists into the hotel for safety. “They are the largest tribe. They control most of the east.”” -/- ¡Fíjense, la tribu más grande! ¡Controla la mayor parte del Este (donde surgió la “rebelión” en febrero)! REPITO, ESTE ES EL TIPO DE INFORMACIÓN QUE DEBEMOS “ASIMILAR” Y “COMPRENDER” DESDE OCCIDENTE (la sociedad, los gobiernos, los poderes económicos: Todos). LIBIA NO ES OCCIDENTE. (¡Ojo!, como ya he dicho antes, en esto no hago ningún juico de valor, ni es malo ni es bueno, pero nos tiene que servir para encontrar la ingeniería para empezar a tender el puente de la PAZ desde nuestra orilla del Mediterráneo; y cómo, TAMBIÉN desde Libia, se puede empezar a tender dicho puente, para así, en el punto medio, encontrarnos y firmar la PAZ)

http://www.nytimes.com/2011/07/29/world/africa/29libya.html?pagewanted=2&_r=2&sq=Abdel Fattah Younis&st=cse&scp=1

.- Comentario 599 / Publicado por Eric Blair – 29-07-2011 – 21:12:00h / (Al hilo de lo dicho en los comentarios 588 y 595) 29/07/2011. Diario El Comercio (es el segundo diario más leído en Asturias). Leonor Massanet: “La familia es lo más importante (en Libia) y después viene la tribu, que es la familia extensa. Las gentes aún no han entrado en este proceso de individualización en el que estamos sumergidos en Occidente y aún viven “para el grupo”, es decir, para la familia. (…) Las costumbres y cultura libias son muy diferentes a las nuestras y creo que esta es una de las razones por las que a veces se malinterpretan sus comportamientos.”

http://www.elcomercio.es/v/20110728/opinionarticulos/mejor-momento-libia-arrasado-20110728.html

NOTA:

Los comentarios anteriores fueron publicados al final de esta noticia:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/reune/enviados/Gadafi/transmitirles/mensaje/claro/firme/debe/irse/elpepuint/20110719elpepuint_1/Tes