26/07/2011. Diario Le Monde/AFP: “La OTAN advirtió el martes 26 de julio que BOMBARDEARÁ CUALQUIER EMPLAZAMIENTO CIVIL UTILIZADO POR LAS FUEZAS MILITARES LEALES AL LÍDER LIBIO. “Las fuerzas Pro-Gaddafi utilizan cada vez más instalaciones que tienen un uso civil”, tales como ESTABLOS,  ALMACENES O FÁBRICAS, explicó el portavoz de la operación “Protecteur unifié” (Protección unificada (conjunta)), el coronel canadiense Roland Lavoie. Recientemente, alcanzaron a una fábrica de cemento desde donde los lealistas disparaban con lanzacohetes. El lunes, autoridades libias llevaron a un grupo de periodistas a Zliten, ciudad al alcance de los prismáticos de los rebeldes, a 150 kilómetros al este de la capital, para mostrar un PEQUEÑO HOSPITAL DESTRUIDO, en el que siete personas fueron asesinadas (según Trípoli) así como un ALMACÉN DE ALIMENTOS, que estaba en llamas debido a un ataque de la OTAN.”

http://www.lemonde.fr/afrique/article/2011/07/26/l-otan-menace-de-bombarder-les-sites-civils-utilises-par-les-pro-kadhafi_1553116_3212.html

¿Ha sido publicada esta noticia en El País? Hasta donde yo sé, no.

¿Quién decide qué emplazamiento civil está siendo utilizado por  fuerzas militares del Gobierno de Libia? Hasta donde yo sé, una persona (desconozco su nombre y su catadura moral)

¿Quién vigila al vigilante? Hasta donde yo sé, otra persona (desconozco asimismo su nombre y su catadura moral (¿superior o inferior en relación a la persona que vigila?)

¿Qué ocurrirá cuando mueran (de hecho, según el Gobierno de Libia, esto ya ha tenido lugar) civiles en dichos emplazamientos por ataques de la OTAN? Hasta donde yo sé, nada.