Pie de foto: “Desde mi ventanta”, Eric Blair (seudónimo), mayo 2008

Estimado señor Bassets, como periodista de EL PAÍS, le escribe un español de bien y alguien profundamente convencido de que la paz en el mundo es un asunto que nos concierne a TODOS. Sinceramente, lo del apagón informativo a la Guerra en Libia (guerra civil y guerra de intervención de la OTAN: ¡Dos por uno! ¡Qué barbaridad!) en los Grandes Medios de Comunicación española CLAMA AL CIELO. Y es que de ahí, del cielo, les llegan las bombas al pueblo libio. En Francia, Grandes Medios (que son los que llegan a la sociedad en su conjunto) cuentan lo que está ocurriendo allí (luego le darán el tono propio de la línea editorial), pero los hechos aparecen en LE MONDE o en LE POINT. En los USA, tenemos ahora mismo la CNN. ¡¡¡Qué le pasa a los Grandes Medios de Comunicación en España!!! Por favor, que EL PAÍS (por decir uno, el más vendido, uno de los más respetados por su lucha por la libertad de información) empiece a contar lo que está ocurriendo en Trípoli. Primero, la noticia desnuda (si se me permite esta expresión). Y luego, bueno, que le den el tono editorial que quieran. ¡SEÑORES DE EL PAÍS, ESTAMOS EN LA ERA DE INTERNET! ¡TENEMOS AL MINUTO LO QUE PUBLICAN LE MONDE O LO QUE EMITE CNN, Y SON NOTICAS MUY RELEVANTES EN UNA GUERRA EN LA QUE ESTÁ METIDA ESPAÑA, SON NOTICAS QUE NO SE ESTÁN PUBLICANDO EN EL PAÍS! ¡Ojo, a este paso, el apagón informativo sobre la Guerra de Libia por parte de los Media españoles se dará en un futuro no muy lejano en todas las Universidades de periodismo de este país! ¡Necesitamos que hagan su trabajo, señores periodistas! ¡El pueblo de Libia lo necesita! ¡La Paz lo necesita! ¡PAZ EN LIBIA, YA!

Enviado (aproximadamente a las 13:30 horas) como comentario al último post publicado en el blog que Lluis Bassets tiene abierto en la sección “Blogs de El Pais Digital”:

http://blogs.elpais.com/lluis_bassets/2011/07/verano-en-los-l%C3%ADmites.html

A continuación, hago lo propio, tras  personificarlo de manera adecuada, a los blogs de los siguiente periodistas de EL PAÍS:

Ramón Lobo: http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2011/07/israel-la-madeja-invisible.html

Antonio Caño: http://blogs.elpais.com/the-american-way-of-life/2011/03/el-declive-de-la-television-informativa-en-ee-uu.html#comments

Fernando Garea: http://blogs.elpais.com/el-patio-del-congreso/2011/07/convicto-y-confeso.html

Miguel Mora: http://blogs.elpais.com/vaticalia/2011/07/muerte-en-el-san-raffaele.html

José Yoldi: http://blogs.elpais.com/despejen-la-sala/2011/07/sin-piedad.html

José María Izquierdo: http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2011/07/que-injusta-es-la-vida.html

José Manuel Romero: http://blogs.elpais.com/interes-general/2011/06/que-se-abran-ya-las-urnas-llega-rajoy.html

Walter Oppenheimer: http://blogs.elpais.com/oppenblog/2011/04/puede-alguien-gastarse-222-millones-en-un-piso.html

Cristina F. Pereda: http://blogs.elpais.com/periodismo-con-futuro/2011/07/el-periodista-que-cobra-por-tuitear.html

Iñaki Gabilondo: http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2011/07/cerrado-por-vacaciones.html#comments

Enric González: http://blogs.elpais.com/fronteras-movedizas/2011/03/bombardeos.html