.- Comentario 306 / publicado por Hemeroteca – 20-07-2011 – 10:05:13h  ///  En su comentario 301, TIC TAC dice: “16 de enero. -censura- El Gobierno de Gadafi bloquea el acceso a Youtube “. Y el 15/12/2010 el diario El País publica: “La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha BLOQUEADO EL ACCESO desde sus ordenadores a 25 páginas web que informan o se hacen eco de los 250.000 cables diplomáticos del Departamento de Estado filtrados por Wikileaks, según ha informado una portavoz de la institución militar. “ACCESO DENEGADO. El uso de internet está siendo registrado y monitorizado”, alerta un mensaje al personal que intenta acceder a las ediciones electrónicas de EL PAÍS, del estadounidense The New York Times, del británico The Guardian, del francés Le Monde o del alemán Der Spiegel y otra veintena de sites, informa The Wall Street Journal. “De forma rutinaria, la Fuerza Aérea bloquea el acceso desde su red a sitios web que albergan MATERIAL INAPROPIADO o malware (software malintencionado), y esto incluye cualquier sitio que publique material clasificado”, ha dicho el portavoz del Mando Espacial de la Fuerza Aérea de Colorado, Toni Tones. “Es lamentable que la Fuerza Aérea estadounidense NO PERMITA a sus empleados obtener informaciones a las que sí se puede acceder desde cualquier otra parte del mundo”, ha expresado el portavoz de The New York Times, Robert Christie. (…) El Pentágono ya había prohibido anteriormente a sus empleados el acceso a los cinco medios internacionales que publican las filtraciones de Wikileaks, pero sin llegar a bloquear también a las webs que se hacen eco de ellas. La explicación aportada por el portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan, es que es que esas informaciones “aún se consideran clasificadas”.”

http://www.elpais.com/buscar/wikileaks/desde_01-12-2010/hasta_31-12-2010/resultados-191-al-200/por_fecha

 

.- Comentario 308 / publicado por Hemeroteca – 20-07-2011 – 10:24:10h / En su comentario 301, TIC TAC dice: “19 de enero. -hostigamiento hacia los tunecinos, injerencia en extranjero- Gadafi apoya al ex presidente de Túnez Ben Ali”. Y el 18/01/2011 el diario Público dice: “El APOYO DE PARÍS A BEN ALÍ pone en aprietos a Sarkozy LA MINISTRA FRANCESA DE EXTERIORES OFRECIÓ ANTIDISTURBIOS AL TIRANO ANTES DE SU CAÍDA. Es lo malo que tiene cambiar de chaqueta en el último segundo, cuando un dictador amigo se da a la fuga. El Gobierno francés se ha enmarañado en un sinfín de contradicciones por su posición de apoyo tácito, hasta el sábado, al tirano Ben Alí. Y la oposición cargó exigiendo la dimisión de la ministra de Exteriores, Michèle Alliot-Marie, que había ofrecido la semana pasada formación antidisturbios al régimen de Túnez que estaba matando a civiles en las calles. El pasado día 11, cuando los policías de Ben Alí mataban en Túnez, la ministra de Exteriores propuso “el buen conocimiento de nuestras fuerzas de seguridad para resolver situaciones de este tipo”. Afirmó: “Proponemos actuar para que el derecho de manifestación sea compatible con la garantía de seguridad”, cosa que equivalía a un intento de apuntalar al régimen de Ben Alí.(…) El viernes por la noche, el presidente, Nicolas Sarkozy, organizó su primera gran reunión restringida para organizar el cambio de política. Pero tanto la canciller como el titular de Defensa (Alain Juppé), el ministro de Interior (Brice Hortefeux) y el portavoz del Gobierno (François Baroin) ya se habían ido de fin de semana a sus respectivas circunscripciones. Sarkozy se encolerizó”.

http://www.publico.es/internacional/356940/el-apoyo-de-paris-a-ben-ali-pone-en-aprietos-a-sarkozy

 

.- Comentario 309 / Publicado por Hemeroteca – 20-07-2011 – 10:30:17h /// En su comentario 301 TIC TAC, dice: “9 de febrero. -incitación al odio y promoción del caos- Gadafi advierte contra “los conspiradores” de la revuelta y asegura que la protesta en Egipto ha sido ORQUESTADAS POR AL YAZIRA y el servicio secreto israelí. El líder libio advierte a quien promueva “el caos” que “responderán””. Y el 23/04/2011 PressTV (Canal estatal sirio de TV de noticias (en inglés)) decía: “Director de la agencia AL YAZIRA (en Líbano) renuncia por COBERTURA SESGADA. El reconocido periodista nacido en Túnez y presentador de televisión presentó su renuncia a principios de este mes por varias razones, la más importante es la “FALTA DE OBJETIVIDAD Y PROFESIONALISMO” al cubrir las actuales revoluciones en los países del Medio Oriente, incluyendo a Yemen y Bahrain, informó el viernes Al Safir (el tercer periódico en número de ejemplares en la República del Líbano) (…) Antes de unirse a Al Jazeera en 1.997, Ben Jeddo trabajó para la cadena BBC, para el periódico londinense Al-Hayat y en otros periódicos árabes. Él es el único periodista que ha entrevistado al Secretario General de Hezbollah, Seyyed Hassan Nasrallah, durante el conflicto líbano-israelí. Ben Jeddo también entrevistó al líder del Partido Socialista Progresista de Líbano, Walid Jumblat, y al ex líder cubano, Fidel Castro.”

http://www.presstv.ir/detail/176278.html

http://www.assafir.com/article.aspx?EditionId=1830&ChannelId=43050&ArticleId=2664

 

.- Comentario 314 / Publicado por Hemeroteca (1 de 2) – 20-07-2011 – 12:02:22h /// En su comentario 301 TIC TAC, dice: “16 de febrero. -detenciones arbitrarias- Una multitud protesta por la detención de un abogado y activista de derechos humanos y se enfrenta a la policía en la ciudad de Bengasi” Y el 16/02/2011 se publica en diferentes medios (diario ABC, Europa Press, Diario La Vanguardia, RTVE y Reuters): “La manifestación antigubernamental comenzó a primeras horas de la mañana de miercoles frente a los cuarteles generales de la Policía en Benghazi. Los manifestantes comenzaron a gritar contra los “gobernantes corruptos del país” (…) protestaban por la detención (ayer) de Fathi Terbil, abogado de Derechos Humanos y portavoz familiar de las víctimas de la matanza de Abu Salim (penal en Trípoli donde, según Human Rights Watch, al menos 1.200 presos (entre ellos, supuestos miembros del Grupo Islámico Libio de Combate (GLCI)) murieron fusilados en circunstancias aún confusas). Fathi Terbil había sido arrestado por las fuerzas de seguridad sin un motivo aparente y posteriormente liberado. (…) Según la edición digital del diario libio Quryna (cercano a uno de los hijos de Muammar Gaddafi), la Policía ha empleado gases lacrimógenos y cañones de agua para disolver a los centenares de manifestantes que, armados con piedras y cócteles molotov, prendieron fuego a varios vehículos. (…)”

 

.- Comentario 315 / Publicado por Hemeroteca (2 de 2) – 20-07-2011 – 12:12:16h /// (VIENE Y CONTINÚA DEL COMENTARIO 314) “Al menos 38 personas han resultado heridas, entre ellas 10 agentes de policía, en las infrecuentes manifestaciones en Libia, un país gobernado con mano férrea durante más de 40 años por Muammar Gaddafi. (…) Del penal de Abu Salim, y en un gesto que puede estar relacionado con las protestas, salieron hoy los últimos 110 presos del GLCI. Decenas de hombres acusados de pertenencia a este grupo han sido puestos en libertad desde el año pasado, cuando sus líderes renunciaron a la violencia.”

http://www.abc.es/20110216/internacional/rc-manifestantes-antigubernamentales-enfrentan-policias-201102160852.html

http://www.abc.es/20110216/internacional/abci-revueltas-arabes-201102161736.html

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110217/54116579644/primeras-protestas-en-libia-contra-gadafi-y-a-favor-de-la-democracia.html

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201102161103-crisis-libia-registran-primeras-revueltas-cont.html

http://www.rtve.es/noticias/20110216/libia-se-suma-revueltas-mundo-arabe-estallan-protestas-arresto-activista/407820.shtml

 

.-  Comentario 318 / Publicado por Hemeroteca (1 de 2) – 20-07-2011 – 12:44:51h /// En su comentario 301, TIC TAC dice: “17 de febrero. -represión y muerte- La represión del Día de la Ira deja al menos 24 muertos 19 de febrero. -represión y muerte- Los muertos en la represión de las protestas ascienden a 84”. Y el 18 y 19/02/2011 se publica en el diario ABC: “Al menos 46 personas han muerto en Libia durante los últimos tres días por los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes antigubernamentales, según un balance divulgado por la ONG Amnistía Internacional. Varias comisarías de Policía han resultado incendiadas en Bengasi, así como al menos siete vehículos policiales. Los manifestantes habrían quemado también una sede local de los comités revolucionarios, atacado un monumeto al “Libro Verde”, que recoge el ideario del líder y prendido fuego a neumáticos en varios puntos de la ciudad. Las fuerzas de seguridad han empleado gases lacrimógenos, además de fuego real, para disolver las protestas. (Por otra parte) los testimonios recogidos por HRW hablan de empleo de fuego real no sólo por parte de las Fuerzas de Seguridad. También hay civiles armados con pistolas y cuchillos en las calles. El responsable de la organización para “Oriente Próximo y el Norte de Africa”, Malcolm Smart ha instado a las autoridades libias a “frenar” de forma “inmediata” a sus fuerzas de seguridad. “Aquellos responsables de asesinatos y de utilizar una fuerza excesiva deben ser identificados y llevados ante la Justicia””

 

.- Comentario 319 / Publicado por Hemeroteca (2 de 2) – 20-07-2011 – 13:21:07h /// (VIENE Y CONTINÚA DEL COMENTARIO 318) “Los datos de Amnistía Internacional contrastan con los divulgados por el diario libio Oya, próximo a Seif el Islam, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi. Según el rotativo, al menos 20 personas han muerto durante las manifestaciones. La misma fuente ha indicado además que dos policías, que intentaban contener una protesta en la ciudad de Al Baida, a 200 kilómetros al este de Bengasi, fueron colgados por los manifestantes. Asimismo, el diario señala que tres presos de la cárcel de El Yedaida, cerca de Trípoli, han muerto hoy por disparos de las fuerzas de seguridad cuando intentaban escapar del centro penitenciario, donde se produjo un motín. El diario Quryna, también del grupo de medios de comunicación de Seif el Islam, había señalado anteriormente que catorce personas murieron en Bengasi y reconoció que las fuerzas de seguridad emplearon fuego real para contener a los manifestantes”

http://www.abc.es/20110219/internacional/abcp-protestas-intensifican-libia-20110219.html

http://www.abc.es/20110218/internacional/rc-protestas-contra-gadafi-dejan-201102180744.html

http://www.abc.es/20110218/internacional/abci-libia-muertos-201102181049.html

 

.- Comentario 320 / Publicado por “Necesitamos el espíritu de John Lennon” – 20-07-2011 – 13:31:02h /// 301 TIC TAC señala que el “17 de febrero. -represión y muerte- La represión del DÍA DE LA IRA”. Muy bien, preguntémonos: ¿Por qué se eligió concretamente el 17 de febrero? Según Europa Press (17 de febrero de 2011): “El Día de la Ira libio coincide con el QUINTO ANIVERSARIO de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la población FRENTE al consulado italiano en Benghazi, en los que una docena de personas perdió la vida.” Preguntémonos ahora: ¿Quinto aniversario? ¿Qué ocurrió FRENTE al consulado italiano en Benghazi el 17 DE FEBRERO DE 2006? Según el diario La Vanguardia (18 de febrero de 2006) ocurrió esto: “Once muertos en el ASALTO a un consulado italiano en Libia (en enfrentamientos con la policía) por una camiseta ANTI-ISLAM. La actitud del ministro de italiano de Reformas, Roberto Calderoli, de la Liga Norte (partido federalderechista que no oculta su aversión al islam y a los inmigrantes), que el pasado miércoles se abrió la camisa en televisión para mostrar una camisa con caricaturas de Mahoma, HA PROVOCADO LA IRA ISLÁMICA. Una multitud ASALTÓ anoche el consulado italiano en Bengasi (Libia) (…) Los 60 agentes que custodiaban el consulado se vieron desbordados por unos mil manifestantes, que quemaron coches y asaltaron la planta baja” ¡PAZ EN LIBIA, YA! ¡NO MÁS IRA! ¡PAZ, PAZ, PAZ! ¿POR QUÉ NO LE DAMOS UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ? ES EL DESEO DE LA GENTE. ¡¡¡PAZ, INSHALÁ!!!

http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-hrw-pide-liberacion-detenidos-convocar-manifestacion-dia-ira-libia-20110217072130.html

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2006/02/18/pagina-6/46104398/pdf.html